Search
  • Rosa Miranda

Una Experiencia Unica

Updated: Jan 22

Familias Resilientes Gilroy es una programa que ayuda a las familias a sanar. Les enseñan la importancia que tienen los padres para proveer un medio ambiente positivo en el crecimiento de sus hijos, que el cerebro de sus hijos se moldea por el tipo de experiencias positivas o negativas que reciben de sus padres, y que un enlace saludable ayudara a los hijos a sentirse seguros, a salvas y amados.


Elodia Lopez decidió unirse al programa por que es de gran apoyo y ayuda para las mamás hispanas. Es un ambiente acogedor donde se siente escuchada, como mujer y madre. En cada clase, aprendió cosas nuevas, por ejemplo, como respirar con intencion y tomarse su tiempo. Este programa la hizo consciente de poner en primer lugar a sus hijos.


Aprendió a ser consiente del momento presente, atender a sus hijos, y a respirar cuando esta alterada-“Huele la flor y sopla la vela.” Sus hijas mayores (18, 14, 9 años) dicen que respire y practique lo que aprendió en el programa para que se calme. Dicen que su hermano menor de 3 años tambien respira para tranquilizarse.


Estos son los cambios que ella ha visto en si misma y en su familia. Ella esta mas tranquila, no se altera tanto cuando el niño hace berrinche, practica mucho la técnica de la respiración, descansa más, y se da tiempo para ella misma. Sus hijos ven el cambio en ella, y ellos aprenden con el cambio positivo de ella. Los hijos son mas consientes tambien porque ven todo lo que hace ella para cambiar y ayudarlos.


Elodia todavía sigue en el programa como Promotora, enseñando las clases ahora a otras mamás. Seguirá ahí hasta que la acepten.

18 views0 comments

Recent Posts

See All